Mi Historia


   Hubo una vez una niña como tantas en Uruguay, que soñaba con poder comunicar ,contar cosas y transmitir con imágenes y palabras todo aquello que su país tenia para enseñar .Tuvo la gran suerte de nacer en una familia cómplice de sus sueños y aunque la misma no era mas que una familia trabajadora siempre le brindo lo mas importante ALAS.

   Mi historia …y a partir de "…y donde fueron a parar?" LA NUESTRA

Es así que inicia su carrera en la universidad eligiendo como no podía ser de otra manera Ciencias de la Comunicación ,compaginando su trabajo de turismo con la carrera e intentando hacerse un lugar donde todos lo creían imposible …y como el tan publicitado “sueño americano “ en su país fue siempre una utopia ,no espero que la llamaran y creo con esfuerzo ,audacia y demasiado entusiasmo una pequeña productora emitiendo al aire la 1º magazine de variedades uruguaya “2010”.

   Con el tiempo una maravillosa puerta se abrió y comenzó a trabajar en el matutino de Tveo (televisión nacional ,canal 5)con T Veo a Diario compartiendo pantalla con un excelente profesional reconocido ya en los medios SERGIO PUGLIA y la maravillosa Sofía Herrán entre muchos otros genios de la tv uruguaya .
   De a poquito iba tocando día a día las estrellas de su sueño ,pero…como el volar a los humanos no, nos esta permitido ,de repente y sin entenderlo :el nuevo y flamante director asignado del canal considero que la imagen rubia y desenfadada de esta chica no representaba la imagen de la mujer uruguaya y decidió sacarla de pantalla (con estas mismas palabras ).

   Como en la vida considero todo es por algún motivo y no hay que compadecerse de los momentos de infortunio e injusticia :ya que siempre vendrá algo mejor .En medio de unas entrevistas con el director de TVC (televisión Canaria )Paco Moreno ,surge la propuesta de comenzar una producción en las islas ;y dimos vuelta de pagina dejando atrás tantas personas ,amigos ,familia ,proyectos y sueños truncados …no para bajar los brazos ;sino para buscar nuevas oportunidades y seguir luchando por lo que creíamos .

   Y aquí si les digo que emigrar duele muy dentro ,que empezar de 0 da bofetadas en cada pensamiento ,que no ver tus calles ,tus caras conocidas da inseguridades y que luego de luchar tanto y construirte a ti mismo saltar al vacío por momentos paraliza .

   Tu cuerpo cambia de espacio geográfico pero tu mente ,tu corazón y hasta la forma de relacionarte por mucho tiempo no logra acoplarse .

   Pasan los años y tus lazos con tu sol de nueve franjas siguen fuertes e indestructibles pero cada vez mas anestesiados . DEBES (no existe otra realidad posible )intentar formar parte en costumbres, cotidianidad y normas de la sociedad que has elegido …lo contrario seria autodestruirte y separar tu cuerpo de tu corazón .

   Yo en lo personal tengo mucho que agradecer a este país ESPAÑA mas allá de mi familia ,este país me dio la posibilidad de seguir creando en lo que amo :los medios de comunicación y como no sentir lo mismo y MAS por supuesto por el país que me vio nacer, que me impulso a soñar sin rendirme y me enseño a ser una sobreviviente .

   Y es por esta ambigüedad y mezcla de sentimientos que nace junto a ustedes este maravilloso proyecto que no es ya un sueño mas ;sino una realidad .

      Y soy feliz porque siento que podremos transmitir con nuestras historias todo lo que lleva un uruguayo dentro y soy feliz porque podremos explicarle al que no comprende lo que es el departamento 20 que somos 500 mil compatriotas que sufrimos ,padecimos, nos beneficiamos y crecimos :que no somos cobardes ni valientes ,que realmente no sabemos en lo mas profundo de nuestro corazón si fue lo mas correcto el partir ,pero que la decisión fue tomada y con ella 1001 consecuencias .

   Que están los que llevan casi toda una vida ,los de décadas y los que recién y aun ahora van llegando porque el uruguayo lleva en su sangre la historia migratoria de ayer ,de hoy y de siempre .

   Porque estando lejos el sentimiento celeste esta a flor de piel y una cuerda de tambores ,una imagen o un recuerdo siempre nos hace tambalear .
Porque solo se entiende el verdadero vértigo y nostalgia cuando se vive en carne propia y por tantas reflexiones mas “TODOS somos este y aquel URUGUAY , y porque antes de país SOMOS NACION “

   Y es por ello que nace y va gateando para en breve comenzar a caminar “…Y donde fueron a parar?”

   GRACIAS URUGUAYOS! Los de aquí por ser PROTAGONISTAS y los de allí por ser el motivo de nuestra gran nostalgia y GRACIAS a TODOS! por permitirme ser herramienta para canalizar las emociones de un pueblo ¡EL NUESTRO!

1 comentarios :

  1. Manuel Navarro dijo...

    Prueba de comentario